Detenido un cuidador por supuestos abusos a mujeres con síndrome de down

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Mallorca a un hombre de 32 años dedicado al cuidado de personas con discapacidades intelectuales al que se acusa de abusar de manera continuada de al menos cuatro mujeres con síndrome de down.

Según indica el instituto armado en una nota de prensa, los hechos que se le atribuyen ocurrieron antes de 2009, cuando el sospechoso trabajaba para una asociación de atención a personas con síndrome de down, una tarea que seguía realizando en la actualidad en otros centros similares.

La Guardia Civil, que ha denominado la investigación "operación Milda", dispone de datos que apuntan a que el detenido, J.P.P.M., habría cometido abusos sexuales con cuatro mujeres discapacitadas.

El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil de Baleares inició las pesquisas a raíz de la información facilitada por responsables de la asociación donde había trabajado el sospechoso tras unas jornadas sobre sexualidad impartidas a discapacitados.

En el transcurso de la investigación se han llevado a cabo numerosas exploraciones, tomas de declaración y entrevistas que han permitido acumular indicios sólidos de que el hombre abusó presuntamente de cuatro mujeres con síndrome de down.

No obstante, y dado que el detenido había seguido trabajando en el mismo sector de la atención a discapacitados, se está tratando de determinar si otras personas con dolencias mentales han sido víctimas de abusos por su parte.