Detenido un hombre en Lérida por robar a sus vecinos entrando por el balcón

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre acusado de robar a sus vecinos, accediendo a las viviendas por el balcón o la terraza. Según ha informado la policía autonómica, los hechos se conocieron a principios del mes de mayo, después de que una limpiadora que trabajaba en un ático de la plaza España de Lleida sorprendiera a un ladrón que había accedido al piso por la terraza.

Los mossos montaron un dispositivo alrededor del perímetro de la isla de edificios para localizar al autor de los hechos, ya que sospechaban que no había tenido tiempo de salir de los edificios. El dispositivo, además de asegurar las salidas de los edificios, comportó la búsqueda en las escaleras, ascensores, áticos y azoteas, en una de las cuales los agentes encontraron una caja llena de joyas.

Posteriormente, los agentes constataron que las joyas recuperadas habían sido sustraídas del interior de otro ático de la plaza España. Todos los indicios apuntaban a que el autor de los hechos sería un vecino cercano, puesto que había un fácil acceso desde las terrazas a los diferentes edificios. La investigación concluyó el pasado lunes día 19 con la detención de un joven, que vivía en un octavo piso de la misma isla de casas, como presunto autor de los hechos.

Al detenido, de 19 años, de nacionalidad nigeriana y vecino de Lérida, se le acusa de tres delitos de robo con fuerza en el interior de pisos, uno de ellos en grado de tentativa. Por otro lado, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes día 20 a un hombre de 31 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Lleida, acusado de robar en el interior de un piso de la calle La Portella de la ciudad, del que sustrajo dinero y un teléfono móvil.

El primer detenido pasó el miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de Lleida, que decretó su libertad con cargos, mientras que el segundo detenido será puesto ante el juez en las próximas horas.