MENÚ
jueves 22 agosto 2019
12:25
Actualizado

Diana López Pinel: «La prisión permanente revisable va a evitar muchas muertes»

La familia de Diana Quer encabezará la concentración de la puerta del Sol contra la derogación de la prisión permanente revisable

  • Diana Lopez Pinel, madre de Diana Quer, durante una entrevista en su casa
    Diana Lopez Pinel, madre de Diana Quer, durante una entrevista en su casa / Alberto R. Rodán
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2018. 21:25h

Comentada
Rocío Ruiz.  Madrid. 20/4/2018

La madre y la hermana de Diana Quer se pondrán al frente de la concentración prevista para las 11 de la mañana en la madrileña puerta del Sol para reclamar la no derogación de la prisión permanente revisable y “para poner en valor la vida de todos los niños y adolescentes y de todas aquellas personas asesinadas”, dice Diana López Pinel. La madre de la joven de 18 años asesinada en la madrugada del 21 al 22 de agosto 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal, cree que “es el momento de que todos los españoles levantemos la voz porque, si hay un 80% de la ciudadanía que está a favor de que no se derogue los políticos nos deberían escuchar, es su obligación, son nuestros representantes”. Ahora se siente muy arropada: “Son muchos los apoyos que recibo a través de las redes sociales de padres que han pasado por lo mismo que yo o de gente que tiene miedo de lo que les pueda pasar a sus hijos”. “Ya han hablado los políticos y ahora nos toca hablar a nosotros y, después de esta concentración, espero una respuesta a la pregunta que siempre me hago: ¿por qué hay que derogar esta ley? ¡Que me den una respuesta”, explica a LA RAZÓN.

Quien la inspiró para que diera un paso al frente en defensa de la prisión permanente revisable “fue mi hija, yo voy a ser su voz. Cuando vi la magnitud que cogía el caso Diana intenté llevarlo a lo positivo para poner en valor su vida; hay un antes y un después de Diana Quer”. López Pinel leerá un manifiesto “que me ha dictado mi hija. Un día me desperté a las 5 de la mañana y lo que tenía a mano era el sobre de un banco y en él escribí el manifiesto que leeré en la concentración. Va dirigido a la protección de los niños y los adolescentes y de todos en general para que tengamos una sociedad mejor. Con la prisión permanente revisable evitaríamos muchas muertes y tendríamos una ley que nos garantice que a estos individuos reincidentes podamos tenerlos controlados”.

Valeria, la hermana de Diana, recitará una poesía de Mario Benedetti que “habla de que hay que tener valor y seguir adelante”, dice su madre. La joven también ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales invitando a la concentración. "Necesito vuestro apoyo, vamos a hacerlo entre todos. Porque, de un día para otro, a mi hermana la asesinaron y, como me pasó a mí, os puede pasar a cualquiera. Luchemos por una sociedad más segura. Os necesito", dice.

Diana López Pinel asegura no sentirse en condiciones de perdonar a José Enrique Abuín Gey, “el Chicle”, autor confeso de la muerte de Diana ni a su familia. “Los primeros que se tienen que perdonar son ellos mismos y, después, Dios, que es el que decidirá en su momento”.

Últimas noticias