Belleza

Diseñan un casco de láser frío que hace crecer el pelo

Diseñan un casco de láser frío que hace crecer el pelo
Diseñan un casco de láser frío que hace crecer el pelolarazon

Hace unos días, un estudio indicaba que los hombres que sufrían pérdida de cabello perdían autoestima y que eso afectaba en sus relaciones interpersonales. En el caso de las mujeres, igual. Pues parece que existe un remedio para esta situación. La empresa norteamericana Theradome, ubicada en California ha creado un casco que dispara rayos láser fríos en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello, informa "DailyMail".

La novedad es que ya no habrá que acudir a una clínica especializada, sino que los tratamientos se podrán realizar en casa, siempre con el asesoramiento de un experto. Por 795 dólares (unos 600 euros), los consumidores podrán ver cómo le crece el pelo de forma saludable, que puede llega a doblar el tamaño del folículo del pelo existente y evitar así la caída del cabello. Para ello, bastará con 20 minutos, dos veces a la semana. Durante las primeras 18 a 24 semanas de uso, el dispositivo revierte la disminución de los folículos para detener la caída del cabello. Después de 28 semanas, los creadores aforman que el pelo vuelve a crecer al aumentar el flujo sanguíneo a los folículos del cuero cabelludo y del cabello, estimulando la microcirculación y el metabolismo de las células. Theradome afirma que con el uso regular durante un máximo de 50 semanas, los portadores del casco láser tendrán el cabello más grueso y largo, además de un cuero cabelludo saludable. Según indica la compañía, después de 52 semanas, "los pelos de la parte superior de la cabeza comenzarán a aflorar y tras 100 semanas se logra cubrir una zona más amplia de la cabeza con un pelo de mayor grosor.

El casco fue el invento del ex científico de la NASA Tamim Hamid, fundador y director ejecutivo de Theradome. Quería encontrar una forma de evitar su pérdida de cabello a los 32 años sin el uso de medicamentos. Explicó que el casco se puede utilizar al mismo tiempo que otros tratamientos y después de la quimioterapia.