Dos policías salvan a un hombre que se tiró al Guadalete

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida un hombre que se había arrojado al río Guadalete desde el muelle del Vaporcito de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según informó la Policía, a la llegada de los dos agentes al lugar, el hombre se encontraba en estado de semiinconsciencia. Cuando ya se hundía en el agua, los policías, sin desprenderse de sus uniformes, se arrojaron al río y lograron finalmente su rescate.

La alerta se produjo sobre las 18,35 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 procedente del Servicio de Emergencias 112. El comunicante indicaba que una persona se había arrojado al agua y se estaba ahogando a la altura de la Estación Marítima, donde atracan los Catamaranes que comunican El Puerto de Santa María con Cádiz.

Urgentemente se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones policiales, que pudieron observar a un varón de mediana edad que se encontraba a unos seis metros de la orilla con serias dificultades para mantenerse a flote.

Los agentes trataron de auxiliarle lanzándole una cuerda desde una de las embarcaciones que se encontraban amarradas. Sin embargo, debido al cansancio y al estado de semiinconsciencia en que se encontraba, el hombre no logró agarrarse y comenzó a hundirse poco a poco ya que apenas podía mover los brazos y las piernas para mantenerse a flote.

Ante esta circunstancia, dos de los agentes se desprendieron de sus armas reglamentarias y del equipo de transmisiones y se lanzaron al agua con el uniforme, logrando agarrar finalmente a la víctima y llevarle hasta la orilla. Tras ser puesto en posición de seguridad, el rescatado recobró el conocimiento y, una vez personada una ambulancia en el lugar, fue asistido por el personal facultativo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Puerto Real, donde quedó ingresado.