Barcelona

Más de mil personas piden al TSJC retirar el auto sobre enseñanza en castellano

Más de un millar de personas se manifiestan esta tarde a las puertas del TSJC, en el paseo Lluis Companys de Barcelona, en protesta contra el auto dictado por este tribunal que obliga a cinco escuelas a impartir un 25 % de las asignaturas en castellano porque lo ha solicitado un alumno.

Más de un millar de personas se manifiestan esta tarde a las puertas del TSJC, en el paseo Lluis Companys de Barcelona, en protesta contra el auto dictado por este tribunal que obliga a cinco escuelas a impartir un 25 % de las asignaturas en castellano porque lo ha solicitado un alumno. "La escuela no debe estar judicializada. No es el juez el que debe decidir qué porcentaje de castellano se debe cursar en la escuela, es absurdo", ha declarado Maria Teresa Casals, portavoz de la plataforma Somescola.cat, que ha convocado la concentración, a la que se han sumado sindicatos, padres y madres de alumnos y algunos partidos políticos.

En la concentración, que se celebra en un ambiente festivo y lúdico, participan cientos de niños acompañados por sus padres y también representantes de sindicatos y de los partidos políticos CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP.