El 34% de los españoles reconoce haber recibido regalos no deseados en Navidad

El 34% de los españoles recibieron regalos no deseados la pasada Navidad, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior

El 34% de los españoles recibieron regalos no deseados la pasada Navidad, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior (32%), según se desprende del estudio europeo de 'Tendencias de consumo de Navidad' de TNS para eBay realizado en ocho países europeos. El informe muestra que la familia política es quien menos suele acertar con los regalos (17%), seguida por los padres. España se convierte junto a Polonia en el cuarto país de Europa que recibe más regalos no deseados, siendo Italia (41%) el primero.

Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos por Internet, una tendencia denominada 're-gifting', que se repite cada año.

Del total de las personas que reciben regalos no deseados, el 42% confirma que se los queda, el 32% los cambia y el 3% se decanta por el 're-gifting'. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para vender los presentes que no les hayan gustado. El 66% de los que harán 're-gifting' estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros por la venta de sus regalos.

Actualmente, el vender los regalos no deseados por Internet es una tendencia que tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto realizado en Navidad (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesitan (28%).

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor 're-gifting online' en el portal de la compañía en España, siendo los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido los productos que más se revenderán.