El abogado del padre de Nadia tras visitarlo en prisión: «La niña es lo que más le preocupa»

La madre de la menor visita al padre en la cárcel de Lérida junto al letrado

El padre de Nadia, Fernando Blanco, en el juzgado de La Seu d'Urgell, el pasado 9 de diciembre
El padre de Nadia, Fernando Blanco, en el juzgado de La Seu d'Urgell, el pasado 9 de diciembre

La madre de la menor visita al padre en la cárcel de Lérida junto al letrado

El abogado del caso Nadia, en el que se investiga la presunta estafa de los padres por pedir donaciones para operaciones de la niña que no se han realizado, ha visitado este martes a su cliente Fernando Blanco en la cárcel de Lérida y ha asegurado que "la niña es lo que más le preocupa".

"Lo he encontrado bien, fuerte, pero preocupado por saber cómo estará la niña. La niña es lo que más les preocupa", ha explicado a Europa Press el letrado Alberto Martín en la estación del AVE de Lérida, tras visitar a Blanco acompañado de la madre de la menor, Marga Grau.

El letrado ha relatado que Garau ha podido visitar este martes a su pareja tras haber aceptado la prisión el cambio de los días de visita: "Hemos solicitado el cambio de los días de visita por la coincidencia de los fines de semana con el régimen de visitas niña".

En cuanto a la cuestión procesal, el abogado espera en tener antes de finales de año la resolución de los recursos que presentó la semana pasada para pedir revocar la prisión preventiva del padre y la pérdida de la patria potestad de la madre.

Sobre el auto que a petición de la Fiscalía dictó el juez de la Seu d'Urgell (Lérida) que investiga el caso para evitar filtraciones del caso y proteger a la menor, Martín ha asegurado que desde su despacho no se están filtrando documentos a los medios de comunicación.

La detención

La niña, que ha residido en Fígols (Lérida) en los últimos años, vive ahora en Palma de Mallorca con la tía materna, que tiene la custodia, y la madre se ha instalado a unos siete kilómetros.

El padre ingresó en la cárcel de Lérida tras su declaración en los juzgados, a los que llegó desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron en la Seu d'Urgell (Lérida) huyendo de un control policial de la comarca de la Cerdanya con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama.

Ep