El abogado Javier Cremades, nuevo presidente de la Fundación Madrid Vivo

El patronato de la Fundación Madrid Vivo ha elegido al abogado Javier Cremades nuevo presidente de la institución, en la que llevaba ejerciendo el cargo de secretario general desde el comienzo de la Fundación.

Cremades sustituye en el cargo a Esther Koplowitz, quien seguirá formando parte del Patronato de la Fundación. También permanecen en el Patronato, como vicepresidentes, Emilio Botín, presidente del Grupo Santander y Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL.

En la reunión del Patronato también se han concretado los nuevos proyectos en los que trabajará la Fundación Madrid Vivo en el periodo 2014-2015, centrados en sus tres principales líneas de actuación, la cultura, la educación y el área social, en los que las familias numerosas seguirán teniendo una especial relevancia.

El proyecto en el que más se está trabajando desde la Fundación, con el especial protagonismo de Juan Miguel Villar-Mir es la realización de la exposición 'A su imagen. Saber y enseñar' que quiere presentar la historia de la Iglesia como parte fundamental e inseparable de la historia de la humanidad, en cuya evolución la Iglesia ha sido pionera y precursora de importantes logros para el progreso del bien común.

Obras de arte de todas las Archidiócesis de nuestro país vendrán a Madrid para exponerse juntas, por primera vez en muchos casos, y ser contempladas por todos los españoles en el centro de Arte Fernán Gómez.