El anuncio de Campofrío que reivindica la importancia del humor

El spot escenifica una tienda donde se compran chistes, algo exclusivo, que no hieran sensibilidades

Imagen del anuncio de Campofrío / Canal de Youtube de Campofrío
Imagen del anuncio de Campofrío / Canal de Youtube de Campofrío

La magia que envuelve a la Navidad hace que sea una de las épocas más especiales del año, repleta de reencuentros familiares, el árbol de navidad y las luces decorando nuestra casa, cenas con los seres queridos y con los compañeros de trabajo, la entrada al nuevo año con los consiguientes propósitos y un saco lleno de regalos que los Reyes Magos nos traerán si hemos sido buenos a lo largo del año. Pero la Navidad, también es el momento en el que se estrenan diferentes spots publicitarios que, con el paso de los años, han ido convirtiéndose en más populares y teniendo más repercusión entre los espectadores. Entre ellos está el anuncio de la empresa de embutidos, Campofrío, que este año tampoco ha dejado a nadie indiferente.

La campaña publicitaria de la empresa alimenticia reivindica el valor del humor y la necesidad de hacer reír frente a aquellos que pretenden ponerle barreras. "El día que esta tienda exista dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, debe de ser un bien de primera necesidad", una frase impactante con la que se cierra el vídeo en alusión a la importancia que tiene que todos esbocemos una sonrisa y hagamos reír a los demás cada día. El anuncio transcurre en la Tienda LOL, un establecimiento en el que se acude a comprar chistes, un objeto muy exclusivo, que no hiera los sentimientos de nadie. La tienda es dirigida por Belen Cuesta y Antonio de la Torre y a ella acuden rostros tan famosos como Silvia Abril, David Broncano, El Langui, Enrique San Francisco o Jaime Peñafiel. También aparece en el vídeo Rober Bodegas, humorista que recibió duras críticas por un monólogo de gitanos, aquejado de una deuda que la saldan, precisamente, las dos hermanas de Azúcar Moreno, de ascendencia gitana.

Las campañas publicitarias de Campofrío han girado su temática en base a la actualidad de lo que sucede en la nuestro país y este año han elegido este tema por casos como el de Dani Mateo y su sketch en el que se suena con la bandera de España. No obstante, el anuncio hace un bonito tributo a uno de los mayores humoristas de nuestro país, Chiquito de la Calzada, fallecido hace un año y que sale en los primeros segundos del vídeo de una de las cápsulas de chistes cómo las que venden en la tienda.