Videos

El edificio de Tenerife cuyo balcón fue arrasado por una ola se construyó directamente sobre el mar

No presenta daños en su estructura, según las comprobaciones realizadas por el arquitecto municipal

Un vecino, móvil en mano, ya intuía que algo serio podía ocurrir / Atlas
Un vecino, móvil en mano, ya intuía que algo serio podía ocurrir / Atlaslarazon

Sesenta y cinco viviendas fueron desalojadas después de que una ola gigante chocara contra el edificio y destrozara dos balcones

El fuerte oleaje de este domingo en Tenerife causó graves destrozos en un edificio de Mar y Sol, en la costa del municipio tinerfeño de Tacoronte. Sesenta y cinco viviendas fueron desalojadas después de que una ola gigante chocara contra el edificio y destrozara dos balcones.

Un vecino, móvil en mano, ya intuía que algo serio podía ocurrir. El agua golpea con fuerza el edificio y con facilidad se lleva por delante la barandilla y todo lo que había en el balcón. El apartamento del primero está destrozado y no es el único, y no es extraño si vemos desde el aire dónde está situado. El edificio se construyó directamente sobre el mar.

El edificio no presenta daños en su estructura, según las comprobaciones realizadas por el arquitecto municipal.

El alcalde, Álvaro Dávila, en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio', ha apuntado que las personas desalojadas volverán este lunes a sus casas para empezar a evaluar los daños y trabajar con las compañías de seguros en la rehabilitación.