Caso Marta del Castillo

El Gobierno confirma que la Policía seguirá buscando a Marta

Se hará "todo lo posible y lo imposible"para encontrar el cuerpo, según el ministro del Interior

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Pese al cierre de las diligencias judiciales tras las últimas declaraciones de Carcaño inculpando a su hermano, el Gobierno confirmó ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no dejarán de buscar el cuerpo de Marta del Castillo. Así lo corroboraron ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras el acto celebrado en la sede de LA RAZÓN.

«Van a trabajar todo lo que puedan», señaló Sáenz de Santamaría, al tiempo que Fernández Díaz afirmó que la Policía hará «todo lo posible y todo lo imposible para encontrar el cuerpo de Marta». Asimismo, el titular del Interior transmitió a los padres de Marta que «cuenten con la Policía», pues, dentro del marco de la ley, el cuerpo policial tiene toda la legitimidad para seguir buscando a Marta».

Del mismo modo, la vicepresidenta del Gobierno destacó la necesidad de acometer cambios legislativos ante este tipo de crímenes. Y es que, además de la búsqueda, es necesario que estos delitos, «más graves y sangrantes», reciban «una respuesta penal adecuada».

Por ello, al aludir al anteproyecto de reforma del Código Penal, que incluye la pena de prisión revisable para este tipo de delitos, Sáenz de Santamaría ha indicado que «otras democracias lo tienen y nadie cuestiona su legitimidad».

«En España tenemos que ser muy conscientes de que hay delitos repugnantes que merecen la mayor de las condenas», añadió. Además, la vicepresidenta recordó que el Gobierno pretende dar cumplimiento a esa «asignatura pendiente» que, a su juicio, es el Estatuto de la Víctima. «Es necesario para que a las víctimas se les trate como merecen», subrayó.

Por su parte, el padre de Marta ha saludado el anteproyecto puesto en marcha por el Gobierno para que delitos como el que acabó con la vida de su hija puedan ser penados con prisión permanente revisable.