China

El ingrediente secreto para «enganchar» a los clientes de un restaurante

El ingrediente secreto para «enganchar» a los clientes de un restaurante
El ingrediente secreto para «enganchar» a los clientes de un restaurantelarazon

La Policía ha detenido al dueño de un restaurante del norte de China por añadir a sus platos polvo de adormidera -la misma planta con la que se fabrica el opio-, una forma de dar más sabor a sus platos y de enganchar a los clientes.

Los platos no sólo eran deliciosos, sino adictivos. La clave, aderezar los platos con un ingrediente secreto. Un vendedor chino de fideos en la provincia de Shaanxi fue detenido durante 10 días después de admitir que añadió a sus platos polvo de adormidera -la planta con la que se hace el opio- para que los clientes regresaran, informa CNN.

El propietario explicó que compró dos kilos de la sustancia por 600 yuanes (unos 70 dólares) en agosto. Asimismo, indicó que la ponía en la comida para que supiera mejor y para aumentar su negocio, según relata el periódico "Huashangbao".

Los fideos adulterados fueron descubiertos cuando un conductor de 26 años fue detenido por la Policía y dio positivo en el test de drogas. El hombre acababa de comer un plato de fideos con el ingrediente secreto.

El conductor fue detenido durante 15 días acusado de los delitos de abuso de drogas y no fue puesto en libertad hasta que varios miembros de su familia declararon que también habían comido en el mismo restaurante y dieron positivo de la droga.

El periódico señaló que el riesgo de hacerse adicto comiendo los fideos es prácticamente inexistente, aunque se comen de manera continuada durante un largo periodo. Asimismo, agregó que no es raro en China que la gente le ponga amapola a los alimentos, país en el que ya ha habido casos similares en 2010 y 2012.