Meteorología (el tiempo)

El invierno no se irá hasta mediados de la próxima semana

La inestabilidad meteorológica que se ha instalado en la península, con temperaturas muy por debajo de lo normal y más típicas del periodo invernal, e incluso con nevadas en algunas zonas del país, continuará al menos hasta mediados de la próxima semana.

Así lo aseguró a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien indicó que durante los próximos días se van a suceder pequeños frentes que, en combinación con la masa de aire frío que se encuentra en el territorio nacional, seguirán dejando lluvias y manteniendo las temperaturas en niveles muy bajos.

Las precipitaciones serán generalizadas en todo el país, especialmente en forma de chubascos, con tormentas ocasionales, y las temperaturas irán subiendo pero muy lentamente, no siendo hasta la mitad de la semana que viene cuando empiecen a alcanzar valores más típicos de la época primaveral.

De este modo, la masa de aire frío se irá desplazando primero hacia el norte y posteriormente hacia el este peninsular, cesando las precipitaciones. La cota de nieve subirá en el norte a partir de mañana de 900 a 1.000 metros y continuará haciéndolo en los días sucesivos.