El juego sobre Pablo Escobar que indigna a los colombianos

El objetivo del juego, desarrollado por Just Games, es convertirse en el «rey de los cárteles».

Juego de Mesa sobre Pablo Escobar
Juego de Mesa sobre Pablo Escobar

Busca que los jugadores se conviertan en el «Rey de los carteles» por medio de estrategias de gestión del tráfico de drogas desde Colombia hasta Estados Unidos.

¿Le gustaría tener su propio cartel y lograr enviar «paquetes» a EEUU? La compañía Just Games ha diseñado un juego de mesa, que aunque no está disponible en Colombia, ha provocado un gran indignación entre los colombianos residentes en el exterior.

‘Pablo Escobar’, el juego, según indica su página web oficial busca que los jugadores, que deben ser mayor de 18 años, viajen en el tiempo y se conviertan en el “Rey de los carteles” por medio de estrategias de gestión del tráfico de drogas desde Colombia hasta Estados Unidos.

Según esta compañía de juegos, este sería el objetivo del juego: «Controle sus finanzas y conviértase en el mejor productor de coca. También puede invertir en comercializarlo y transportarlo. Use el dinero correctamente para que los cargamentos lleguen más rápido a la Florida. Especialícese en diferentes habilidades incrementando su poder y haga alianzas para convertirse en el criminal más rico de la historia».

Los creadores han difundido a través de las redes sociales un vídeo explicativo para los usuarios e incluyen jugadores como el Cártel de Cali y ylas desmovilizadas guerrillas del M19 y las FARC.

No está disponible para Colombia, pero lo han promocionado en su página web y redes sociales para llegar a países como Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia.

La indignación de los colombianos no se ha hecho esperar y lo han denunciado en redes con la etiqueta #EscobarNotGame (Escobar no es un juego). Son muchos los usuario que consideran que se trata de una «apología del narcotráfico» y exigen su prohibición.