El juez acuerda prisión para el detenido por la muerte de su pareja en Oliva

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su pareja en Oliva (Valencia).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el juez ha tomado declaración al detenido dentro de la causa abierta por un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido este jueves en Oliva cuando un varón presuntamente ha quitado la vida a su pareja y, después, ha sido arrestado por la Guardia Civil.

Fuentes municipales han señalado que los hechos ocurrieron en torno a la medianoche pasada y que el aviso a los servicios de emergencia lo dio un familiar. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Mato condena el crimen machista

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha condenado hoy el asesinato por violencia machista ocurrido esta madrugada en Oliva (Valencia) -el décimo en lo que va de año- y ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, pues "es la puerta de salida"de dicha violencia.

Una vecina de 33 años murió esta madrugada en Oliva presuntamente a manos del hombre con el que convivía, que ha sido enviado a prisión, comunicada y sin fianza, por el titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Gandia.

El ayuntamiento de Oliva ha decretado dos días de luto.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio informa de que la mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sí constaba una denuncia contra el agresor por parte de la Policía, que fue archivada.

Con esta muerte, son ya diez las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2013.

"Ocho de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género", resalta la nota.

Por tal razón, la ministra ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, "pues 'es la puerta de salida' de la violencia de género".

En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y de la campaña "Hay salida", que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.