El Oktoberfest por dentro

Hemos visitado el festival más importante de cerveza del mundo. En este reportaje les mostramos lo que no se suele ver del Oktoberfest.

El pasado sábado Dieter Reitler, alcalde de Múnich, dio, como viene sucediendo desde 1810, el pistoletazo de salida al Oktoberfest 2018. El festival de cerveza más grande del mundo, por el cual pasarán más de seis millones de visitantes, entre ellos cientos de miles de turistas, que consumirán más de siete millones de litros de cerveza. Entre pretzels, salchicas, codillos y chucrut, las orquestas animarán a los visitantes de las carpas gigantes con sus músicas populares.

LA RAZÓN TV ha visitado la Theresenwiese de la mano de Paulaner, la marca líder en cerveza de trigo fundada en 1634 en la capital de Baviera por frailes, que también celebra estos días el festival bávaro en Madrid, Barcelona o Zaragoza.

En el reportaje que acompaña a esta noticia les mostramos lo que no se conoce de esta fiesta. De la mano de Paulaner hemos visitado la comisaría del recinto, visto las medidas de seguridad que garantizan la tranquilidad de los visitanes, pero también la cocina de la carpa más importante de la feria. Además, ya sabemos por qué en Múnich, en estos días, no se acaba la cerveza.

¡Prost it!