El segundo premio deja 2,25 millones de euros en Valencia y Alicante

El segundo premio de la Lotería del Niño ha dejado 2,25 millones de euros en la Comunitat Valenciana, que se han repartido entre Valencia, Xirivella (Valencia) y Torrevieja (Alicante), aunque el sorteo se ha olvidado de la provincia de Castellón, que no ha "pescado"ninguno de los premios principales.

El sorteo ha dejado, además, un pellizco del tercer premio en la localidad alicantina de Ibi, donde se ha vendido al menos una serie, lo que supone un premio de 250.000 euros, aunque la cantidad exacta de series jugadas del 84.222 no ha podido ser precisadas por el lotero, que sufrió un "ataque de nervios"por la emoción.

Los 2,5 millones de euros conseguidos en premios por la Comunitat Valenciana es tan sólo un 2'5% de la cantidad jugada en este sorteo del Niño, ya que la cantidad asignada en décimos se situaba en torno a los 104,6 millones de euros.

En relación al segundo premio, la administración de loterías número 77 de la ciudad de Valencia ha repartido 750.000 euros de este premio, que ha recaído en el número 43.743.

El regente de la administración, Emilio Guarino, ha manifestado a EFE que se trata de una serie suelta que les fue adjudicada y que se puso a la venta en ventanilla en el mes de "octubre o noviembre".

Tras conocer que había vendido parte del segundo premio, el lotero ha abierto la administración, situada en el número 25 de la calle Joaquín Navarro, en el distrito de Patraix, aunque en el lugar solo se habían concentrado medios de comunicación.

Por otra parte, la lotería del Niño ha dejado otros 750.000 euros del segundo premio en la localidad valenciana de Xirivella, ya que la administración número 3 ha vendido otra serie de ese mismo número.

Según ha indicado a EFE el propietario de la administración, Agustín Donate, los décimos se han vendido en ventanilla y se desconoce la identidad de los agraciados.

Este punto de venta de lotería de Xirivella, conocido como "El 7 de oros"y situado en el número 91 del Camí Nou, ya vendió algunos décimos sueltos de uno de los cuartos premios del pasado sorteo de Navidad, y también repartió un premio 'jocker' de la lotería primitiva hace tres semanas.

Del mismo modo, otro billete completo (diez décimos) del segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, el 43.743, ha sido vendido en una administración de Torrevieja, con un total de 750.000 euros repartidos.

Según ha informado a EFE el responsable de la demarcación del sur de Alicante de Loterías y Apuestas del Estado, Santiago del Pozo, el despacho de Torrevieja tenía consignada una serie y la vendió por ventanilla al completo.

No se trata de un número abonado sino que la administración, ubicada en el número 10 de la calle Joaquín Chapaprieta y regentada por Concepción Martínez Castell, lo ha recibido de forma aleatoria.

Uno de los premiados, un vecino de Torrevieja que lleva cuatro años en paro, se ha personado en la administración para saber de la lotera cómo hacerse con los 75.000 euros que le han tocado de un décimo del número 43.743

"¿Qué tengo que hacer para cobrar?", ha preguntado a través de la ventanilla este hombre, Santiago de la Rosa, de unos 50 años, al tiempo que ha relatado a los periodistas que lleva cuatro años sin encontrar trabajo y que el dinero le servirá para "tapar agujeros", como pagar la hipoteca.

No se trata de la primera ocasión en que este establecimiento torrevejense, ubicado cerca del puerto, da un premio "sonado"ya que repartió tres millones de euros del "Gordo"del sorteo extraordinario de Navidad de 2008.

Por otro lado, la administración número 3 de Ibi, en Alicante, ha vendido por ventanilla al menos una serie del tercer premio del Niño (el 84.222), lo que supone un premio de 250.000 euros.

Visiblemente nervioso, el gerente del despacho, Alfonso López, ha explicado a EFE que hasta mañana no conocerá cuántos décimos han vendido al tratarse de un día festivo en el que tienen desconectadas las máquinas del local, instalado en las inmediaciones del mercado central.