Ecologismo

El terrible vídeo en el que dos cazadores matan a una osa y a sus dos crías mientras hibernan

Una cámara oculta captó cómo disparaban a los animales en el interior de la osera

Los dos hombres junto a la osa muerta
Los dos hombres junto a la osa muertalarazon

Una cámara oculta captó cómo mataban a una osa y sus oseznos en el interior de la guarida mientras hibernaban.

Una cámara situada en un bosque para monitorizar a los animales ha grabado cómo dos cazadores matan a una osa y a sus dos oseznos mientras se encontraban invernando en el hueco de un árbol en Alaska. Las terribles imágenes han sido publicadas por The Humane Society of the United States para denunciar la matanza.

En el vídeo se puede comprobar cómo Andrew Renner y su hijo Owen llegan esquiando hasta la guarida de los osos y disparan al interior, mientras se escucha a los dos oseznos gritar de miedo. Segundos después, vuelven a disparar y matan a las dos crías. Los cazadores sacan, entonces, el cuerpo de la osa negra del interior de la cueva y se fotografían con ella mientras chocan sus manos en señal de victoria.

 

Según han denunciado los activistas, el padre y el hijo volvieron dos días después a la osera para deshacerse de los cuerpos de los oseznos, recoger los casquillos de sus armas y enmascarar, de esta forma, el delito. Las cámaras grabaron también cómo descuartizan a la madre y le quitan la piel, dejando la nieva cubierta de sangre.

Andrew y Owen Renner fueron acusados y condenados a prisión y a una multa de unos 9.000 por matar a la osa y a sus cachorros e intentar encubrirlo.