La Coruña

El varón fallecido en un monte en Boqueixón, buscado por la muerte de su ex pareja en Santiago

Un cazador encontró el cadáver colgado de un árbol

El cuerpo fue encontrado en un monte de la localidad coruñesa de Boqueixón
El cuerpo fue encontrado en un monte de la localidad coruñesa de Boqueixónlarazon

El varón encontrado este jueves muerto en un monte de Boqueixón (La Coruña) ha sido identificado como el ciudadano rumano Adrián E.B., buscado por el asesinato de su expareja en Santiago de Compostela, E.M., de 30 años.

El varón encontrado este jueves muerto en un monte del municipio de Boqueixón (La Coruña) ha sido identificado como el ciudadano rumano Adrián E.B., buscado por el asesinato de su ex pareja en Santiago de Compostela, E.M., de 30 años. Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, después de que un cazador encontrase el cuerpo del varón colgado de un árbol en una zona de monte en la población de Lestedo y fuera localizado su vehículo en un lugar próximo.

Según han indicado fuentes del 112 Galicia, a las 9,30 horas se recibió la llamada de un cazador para avisar de que había encontrado a una persona ahorcada en una zona de monte conocida como Pichela, en la población de Lestedo, municipio de Boqueixón. Tras la alerta, el CAE 112 Galicia movilizó al 061 y a la Guardia Civil. Además, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado al lugar donde ha sido hallado el cadáver, ya que se encarga de la investigación por la muerte de la joven en Santiago, que fue acuchillada el 16 de diciembre en su vivienda en la capital gallega y falleció dos días después en el hospital. También ha acudido la autoridad judicial competente.

El cuerpo ha sido localizado en una zona de monte próxima al campo de fútbol de Lestedo, en la subida al Pico Sacro. Además, en una pista próxima estaba aparcado su vehículo y el cuerpo tenía encima una cartera con documentación dentro.

Autopsia

La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado que ha transferido las diligencias sobre el hallazgo al Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación sobre el caso de violencia de género por el que era buscado el individuo fallecido. Fuentes policiales han señalado que se le va a practicar la autopsia al cuerpo del fallecido para saber exactamente cuanto tiempo llevaba muerto. El individuo era buscado desde el pasado 16 de diciembre, tras acuchillar a su expareja en la capital gallega y darse a la fuga.

También se ha procedido a inspeccionar el vehículo del varón fallecido, cuya matrícula coincide con la del coche del individuo buscado, hallado cerca de donde fue localizado el cuerpo.