¿Es peligroso usar una batidora eléctrica para hacer espuma en la bañera?

Una mujer bañando a su bebé debería ser un hecho cotidiano sin más pero en este caso ha encendido un fuerte debate en Youtube. La clave es que a la mujer, para que el jabón hiciera espuma, no se le ocurrió otra cosa que utilizar una batidora de mano conectada a la corriente. Mientras, el niño estaba dentro de la bañera bailando y no "la mayonesa"precisamente. El vídeo, subido a Youtube por Shonky Brothers pretende mostrar a un niño gracioso bailando el "Bubble Butt", del grupo de música electrónica Major Lazer, mientras su madre prepara el baño y ya ha ceribido más de 600.000 visitas.

El debate se encendió enseguida entre los que acusaban a la madre de poner a su hijo en riesgo y que podría electrocutarle y entre los que defienden que las batidoras se usan siempre con productos líquidos y que están preparadas para ello.

Lo cierto es que este tipo de electrodomésticos están preparados para funcionar con productos líquidos y llevan un sensor que cuando detecta un cortocircuito se detienen de manera inmediata. A pesar de esto, muchas personas que prefieren no asumir riesgos innecesarios para no poner en peligro a su bebé.