Décimo primer aniversario
Espectacular cena solidaria de la Casa Ronald McDonald de Málaga
Además de recaudar fondos para seguir ayudando a familias con hijos/as gravemente enfermos, se quiso reunir a todos los amigos de la casa
La Casa Ronald McDonald de Málaga celebró el pasado viernes una cena de gala solidaria con motivo de su décimo primer aniversario. Con este acontecimiento benéfico, además de recaudar fondos para seguir ayudando a familias con hijos/as gravemente enfermos, se quiso reunir a todos los amigos de la casa que conocen y apoyan la labor de la Fundación y celebrar estos once años de importante trayectoria, asistiendo a este especial evento, que estuvo repleto de momentos emotivos, sorpresas y detalles, que hicieron que todos los asistentes disfrutasen de una noche única.
El evento tuvo lugar en la finca Hacienda del Álamo, de la mano del grupo Alabardero Catering, en Málaga, y contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, la alcaldesa de Torremolinos y el comisario provincial de la Policía Nacional. Todos ellos, grandes amigos de la Casa Ronald de Málaga.
El encargado de conducir el evento fue Roberto López, que cautivó a los asistentes con su cercanía, naturalidad y humor, y estuvo acompañado en el escenario por diferentes representantes de la Fundación, así como de Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España; José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald; Rafael Castaño, presidente del consejo de la Casa Ronald Málaga y Belén Collantes, gerente de la Casa Ronald de Málaga.
El toque más emotivo lo pusieron Manuel Torres y su familia, que estuvieron alojados en la Casa Ronald de Málaga durante 11 meses, mientras su hija pequeña, Raquel, recibía tratamiento médico contra la leucemia. Toda la familia subió al escenario para transmitir su agradecimiento a la Casa Ronald de Málaga y para contar el inmenso valor que les aportó poder vivir allí en estos momentos tan difíciles de su vida.
Durante la gala se hizo entrega de un reconocimiento muy especial a la Fundación Unicaja, por su apoyo inconmensurable a los valores de la Casa Ronald.
También se reconoció su implicación a Carolina López, franquiciada de McDonald’s y primera presidenta de la Casa.
Para esta velada se contó con el apoyo de colaboradores amigos de la Casa Ronald, como Hacienda del Álamo y el grupo Alabardero Catering, que sorprendieron a los comensales con sus preciosas instalaciones y un estupendo cóctel y menú.
También apoyaron la causa, dándole un toque muy especial al evento, reconocidas empresas como Toré Eventos, que abrió el evento con su destacada iluminación y letras LED; la carnicería charcutería Juanma, local emblemático en Málaga, que ofreció una magnífica estación de jamón ibérico cortado a mano y una mesa de quesos; el restaurante Tako-Away, con un delicioso rincón mexicano; González Byass, ofreciendo su nueva bebida Croft Twist; Coca-Cola y Mahou, siempre fieles con sus bebidas; Viña Familia Gil, con los vinos del cóctel; Manila Eventos; realizando retratos de acuarela en vivo para los invitados; Queo, con un maravilloso AOVE; y Finca Montepedroso y Bodegas Excelencia, con un vino sobresaliente durante la cena.
Otras importantes empresas amigas de la casa, que colaboraron este día, aportando su experiencia profesional y ofreciendo momentos únicos durante la noche, fueron el reconocido fotógrafo malagueño, Lorenzo Carnero, MS Alma Digital, el famoso cámara Nacho Arias, Framaluz y Gráficas Urania. Además, todos los invitados se pudieron llevar un bono regalo de 50 euros, cortesía de Silvia Moreno, para productos de belleza coreanos; así como un lápiz plantable de la mano de ZaidaMares.
Tras la cena hubo una gran fiesta, que comenzó con un espectáculo de baile por cortesía de Cotillón Party, y que amenizaron toda la velada. Por otro lado, Fruristería hizo las delicias de los presentes con una excelente fondue de chocolate y una mesa dulce; Mymos postres, con unos increíbles tarritos dulces; mientras que Marquée Audiovisuales estuvo a cargo de la parte musical del evento. Manila Eventos volvió a aportar un toque único con su glitter bar, así como Toré Eventos, con un divertido fotomatón, para que todos los invitados se llevaron un bonito recuerdo.
Además, se celebró una rifa solidaria, con más de 40 increíbles premios, como hoteles de lujo, productos gourmet y experiencias gastronómicas y deportivas, entre otros. Todos ellos gracias a la aportación desinteresada de diferentes empresas malagueñas.
Para aquellas personas que no pudieron asistir este día, pero quieran colaborar, existe la posibilidad de hacer donaciones mediante transferencia a la cuenta de Unicaja ES26 2103 0146 9300 30002000, o un Bizum directo al 00903.
Toda aportación suma
A través de este evento se quiere también visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, y lo necesaria que es la labor de la Casa Ronald McDonald, en toda su dimensión. La Casa les ofrece un apoyo global: por una parte, apoyo económico, ya que se trata de un recurso completamente gratuito que les libera del gasto tan importante que supone un alojamiento en Málaga. Por otro lado, apoyo logístico, ya que la Casa se encuentra a escasos 200 metros del hospital de referencia, lo que les facilita el cuidado de su hijo/a y les aporta la tranquilidad de saber que están durmiendo a unos metros de su pequeño. Y por último pero fundamental, el apoyo emocional. Gracias a su implicado personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald se crea una agradable atmósfera familiar. Los días se llenan con momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación de su pequeño. Crean nuevas rutinas, se relacionan con otras familias que están pasando por una situación similar y recuperan el valor de lo cotidiano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar