«Esperanzadores» avances en la búsqueda de Madeleine McCann

Maddie tenía tres años cuando desapareció de la habitación del hotel
Maddie tenía tres años cuando desapareció de la habitación del hotel

Kate McCann, madre de Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve Portugués durante las vacaciones familiares en 2008, ha afirmado que está "muy animada"por los avaneces logrados por los investigadores en los últimos meses. Kate dijo que no podía revelar detalles de la investigación, pero indicó que se habían hecho "muchos"progresos en los últimos seis meses, informa "Mirror".

La policía portuguesa cerró su investigación en 2008, pero los policías metropolitanos lanzaron su propia investigación tres años después. Kate afirmó en el programa "Good Morning Britain"que "obviamente no puedo dar detalles de la investigación, pero vamos a decir que estamos muy animados. Ha habido un gran progreso en los últimos seis meses, más los que se produjeron el año pasado. "La cooperación entre Reino Unido y Portugal parece ser buena, lo que es muy positivo para nosotros"

La madre de Maddie se encuentra en York, donde apadrina una carrera en bicicleta de unos 700 kilómetros para recaudar intentar 14.000 euros para una ONG de personas desaparecidas.

Sobre la carrera, Kate afirmó: "Creo que es difícil resistirse a un desafío como este cuando la causa es algo que toca tanto el corazón. Estoy haciendo esto por Madeleine y por todos los niños desaparecidos".