MENÚ
jueves 20 junio 2019
13:40
Actualizado

Examinadores convocan para mañana un paro de 24 horas y se concentrarán ante la sede de la DGT

  • Imagen de un grupo de profesores manifestándose en la sede de la DGT
    Imagen de un grupo de profesores manifestándose en la sede de la DGT
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de octubre de 2015. 12:54h

Comentada
Madrid. 20/10/2015

Los sindicatos de examinadores de tráfico han convocado para este miércoles 21 de octubre un paro de 24 horas y una concentración ante la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid. Su intención es que el organismo apruebe sus peticiones sobre condiciones laborales y de seguridad.

El colectivo lleva en huelga desde el pasado 14 de septiembre, realizando paros de 3 horas al día en su jornada laboral. Según han señalado los examinadores, la protesta ha provocado la suspensión de más de 60.000 exámenes en toda España y está teniendo un seguimiento de alrededor del 70 por ciento, mientras que la DGT señala que es de un 28 por ciento.

A pesar de que la semana pasada ambas partes se reunieron para negociar sobre los puntos que plantean los funcionarios, finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que se llevará a cabo esta concentración y los sindicatos no descartan "convocar nuevas fechas" para paros de 24 horas.

Desde hace algo más de un mes los trabajadores reclaman, en líneas generales, mayor seguridad, alegando que reciben amenazas y agresiones por parte de alumnos que no superan la prueba, así como un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial.

La DGT ha aceptado que los examinadores no tengan que dar la resolución de la prueba 'in situ', señalando que puede quedar en una decisión personal del funcionario. Sin embargo, el colectivo ve "insuficiente" y "poco concreta" esta propuesta ya que, a su juicio, provocaría la existencia de dos tipos de examinadores y podría crear problemas. Piden que la norma sea generalizada para todos.

Últimas noticias