Facebook acude al rescate de un joven con discapacidad

Chris Thomas, de 28 años, tiene muchos motivos para agradecer la existencia de Facebook. Thomas es veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, utiliza una silla de ruedas para moverse y vive en Pittsburgh (Pensilvania).

Hace unos días, un pequeño percance estuvo a punto de provocar una tragedia. Cuando circulaba con la silla de ruedas por su casa, chocó con una caja grande que estaba cerca de la puerta de su habitación. La caja cayó sobre sus piernas, el joven acabó en el suelo, se dio un fuerte golpe en la cabeza y comenzó a perder la consciencia. Aun así, intentó llegar hasta el botón de emergencia que tiene colocado en su casa, pero estaba demasiado lejos y el objeto que había sobre sus piernas era demasiado pesado.

El tiempo pasaba y Thomas estaba cada vez en peor estado. Una hora después de la caída y semiinconsciente se percató de que tenía el teléfono móvil al alcance de la mano. No fue capaz de llamar a emergencias pero tenía la aplicación de Facebook abierta y logró escribir "Please"seguido de una serie de simbolos y números sin sentido.

De inmediato, sus amigos comenzaron a preguntarle que estaba pasando e intentaron llamarle por teléfono, pero Thomas estaba ya inconciente. Entonces, decidieron buscarlo para comprobar que estaba bien. Así llegaron a su casa y se lo encontraron desmayado en el suelo. Lo llevaron rápidamente a Urgencias y lograron que se recuperara

“Sin duda, Facebook acudió al rescate. Tenía una caja sobre mí y estaba 'KO'. Si hubiese pasado más tiempo así, podría haber sido peor”, mencionó el ex militar tras el episodio.