Accidente en Badajoz

Fernández Díaz transmite su pesar a las familias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha transmitido hoy su pesar a las familias de los cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) fallecidos anoche en un accidente sufrido por el microbús en el que viajaban.

Jorge Fernández Díaz ha hablado con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, a quienes ha pedido que traslade el pésame a las familias de los fallecidos, han informado a Efe en fuentes del Ministerio del Interior.

Además, la directora general de Tráfico, María Segí, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, se van a desplazar a Extremadura para acompañar a los familiares y visitar a los heridos en el accidente en los centros hospitalarios donde están ingresados.

Ambos tienen previsto acudir al tanatorio para acompañar a las familias de las víctimas mortales.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz) al chocar el microbús con una máquina agrícola, lo que provocó además trece heridos, la mayoría menores, once de los cuales fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva y dos al de Talarrubias.