Foro de la Familia y Federación Provida dicen que el PP «se equivoca» con una reforma que no contenta «a nadie»

El Foro Español de la Familia y la Federación de Asociaciones Provida coinciden al afirmar, cuando la proposición de Ley Orgánica del PP ha superado el debate de totalidad en el Congreso, que los 'populares' están "muy equivocados"al impulsar esta "micro reforma"que, señalan, "no contenta a nadie". En declaraciones a Europa Press, el director general del Foro Español de la Familia, Ignacio García, ha incidido en que "no se ha dicho nada nuevo en el debate"sobre las enmiendas a la totalidad que habían planteado PSOE, Izquierda Plural, BNG y ERC y es todo "más de lo mismo".

"Parece que hay mucha prisa en esta 'micromodificación' que no va a ningún sitio. Si con esto pretenden contentar a los votantes que se han sentido defraudados por el PP, están muy equivocados, porque no contenta a nadie", ha asegurado. Para la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, "esto es un parche que no soluciona el punto más grave de la ley, que es considerar que quitar la vida a un inocente es un derecho".

"No responde en absoluto ni al compromiso del PP con la sociedad ni a las expectativas de los grupos provida, que sólo queremos que se respete la vida de todos y que a la mujer embarazada se la ayude con todo lo que necesite. Seguiremos trabajando, es una pena que un país que pretende ser avanzado se encuentre en esta situación de vulneración de los derechos fundamentales", ha añadido.