Brote de ébola

González insiste en el «extraordinario» trabajo de los profesionales, «protagonistas» de la curación de Romero

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este martes el "extraordinario"trabajo que han llevado a cabo los profesionales sanitarios desde el 4 de agosto, cuando llegó a España el primer misionero infectado por ébola, y ha señalado que la comisión estatal creada para afrontar esta crisis debe seguir trabajando para planificar los servicios sanitarios ante cualquier circunstancia de epidemia que se pueda producir.

González se expresaba así en declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, preguntado por si ahora que la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, va a abandonar el hospital es hora de adoptar alguna medida.

El presidente regional ha señalado que sobre este asunto ya ha dicho "lo que era realmente importante": trabajar para conseguir que Teresa se recuperase y que las personas sometidas a observación terminaran el proceso sin ninguna infección más.

Tras apuntar esto, González ha recalcado el "trabajo extraordinario"de los profesionales y ha dicho que hay que felicitarse por que Teresa Romero se haya recuperado, pueda recibir el alta y hacer su vida habitual. Además, ha destacado que los profesionales del Carlos III y de La Paz han sido "los verdaderos protagonistas"del trabajo llevado a cabo desde el 4 de agosto. No obstante, ha apuntado que todavía España no está libre de ébola porque tras alta de Teresa es necesario que pase el periodo de cuarentena establecido y ha apuntado que hay que seguir trabajando con el Estado porque se ha constituido una comisión que debe seguir trabajando para "planificar los servicios sanitarios para cualquier circunstancia de epidemia que se pueda producir".