Ámsterdam

Ikea prohíbe jugar al escondite en sus tiendas de Holanda

Una de las participantes en el juego del escondite celebrado el pasado verano en Wilrijk
Una de las participantes en el juego del escondite celebrado el pasado verano en Wilrijklarazon

La multinacional sueca Ikea ha prohibido jugar al escondite en sus 13 establecimientos de Holanda, después de que miles de personas se inscribieran a través de Facebook en varios encuentros por todo el país. La tienda de muebles más grande del mundo ha tomado esta decisión por motivos de seguridad porque deben velar con la integridad de todos sus clientes y, eso no se puede garantizar si los responsables de los establecimientos no saben dónde están dichos clientes.

Estas convocatorias se pusieron en marcha después de que Ikea autorizara el pasado verano a que Elise De Rijck jugara al escondite en la tienda de Wilrijk para poder cumplir una lista de 30 cosas por hacer antes de cumplir 30 años. Ese día, más de 500 personas participaron en el evento y se escondieron en neveras, debajo de los peluches, bajo las camas o tapadas con las bolsas repartidas por el local.

La noticia generó un gran revuelo en el país y rápidamente se pusieron en marcha varias convocatorias en Facebook para distintas tiendas del país. De hecho, ha sido tal el éxito que

más de 32.000 personas se inscribieron para la jugar en la tienda de Eindhoven, 19.000 en Amsterdam y 12.000 para en Utrecht, informa el canal de noticias Bloomberg.

"A veces es divertido para hacer algunas cosas de niños", dijo De Rijck, un organizador del evento con sede en Amberes, dijo por teléfono. "Ikea es como una muy amplia sala de estar."

Cerca de 500 personas se unieron en el juego, de acuerdo con Annelies Nauwelaerts, portavoz de Ikea en Bélgica, donde la compañía de muebles cuenta con seis tiendas. Las personas estaban escondidos en neveras, bajo los juguetes de peluche, en azul bolsas de la compra de Ikea e incluso en el espacio de almacenamiento debajo de las camas, dijo De Rijck, un comprador regular de Ikea.

"Jugamos al escondite y buscar todo el día", dijo De Rijck, cuyo cubo-lista también incluye lanzar un pastel en la cara de alguien y participar en una pelea de barro. "Fue muy agotador, pero muy divertido."