Cargando...

Ciberdelito

Un informe oficial concluye que el DeepSeek chino se creó mediante el robo de sistemas a los EE UU

Deriva los datos de los usuarios a los servidores del Partido Comunista del gigante asiático

Los comunistas cginos robaron los datos en estados Unidos para crear su sistema Archivo

DeepSeek representa una grave amenaza para la seguridad de nuestra nación, según un informe oficial estadounidensee. Aunque se presenta como un simple chatbot de IA, que ofrece a los usuarios una forma de generar texto y responder preguntas, un análisis más detallado revela que la aplicación desvía datos a la República Popular China (RPC), crea vulnerabilidades de seguridad para sus usuarios y se basa en un modelo que censura y manipula la información de forma encubierta, de acuerdo con la legislación china

. Igualmente preocupante es que el modelo parece haber sido desarrollado utilizando tecnología estadounidense robada, basada en chips semiconductores estadounidenses cuya venta a China está prohibida sin licencia de exportación.

Tras su lanzamiento, las cuentas de redes sociales afiliadas a la RPC lo difundieron y celebraron, según un estudio de Graphika. Este informe documenta algunos de los riesgos que plantea DeepSeek y explica cómo su desarrollo se basa en tácticas comunes del Partido Comunista Chino (PCCh) diseñadas para socavar ilegalmente el liderazgo tecnológico de EE. UU. y las políticas estadounidenses cruciales para proteger la seguridad nacional.

La investigación del Comité concluyó que:

--DeepSeek canaliza datos de estadounidenses a la República Popular China a través de una infraestructura de backend conectada a una empresa militar china designada por el gobierno de Estados Unidos.

--DeepSeek manipula de forma encubierta los resultados que presenta para alinearse con la propaganda del PCCh, como lo exige la ley china.

--Es muy probable que DeepSeek haya utilizado técnicas ilegales de destilación de modelos para crear su modelo, robando de los principales modelos de IA de EE. UU.

--El modelo de inteligencia artificial de DeepSeek parece estar impulsado por chips avanzados proporcionados por el gigante estadounidense de semiconductores Nvidia y, según se informa, utiliza decenas de miles de chips cuya exportación a la República Popular China actualmente tiene restringida.

Por consiguiente, el Comité formula las siguientes recomendaciones:

--Adoptar medidas rápidas para ampliar los controles de exportación, mejorar la aplicación de dichos controles y abordar los riesgos de los modelos de IA de la República Popular China.

--Prevenir y prepararse para las sorpresas estratégicas relacionadas con la IA avanzada.