Actualidad

La dura respuesta de Antonio del Castillo a Susana Díaz por la sentencia de «La Manada»

Publicó un tuit en el que acusa a Susana Díaz y al PSOE de no haber tomado partido cuando se publicó la sentencia del caso de su hija

El padre de Marta del Castillo echa en cara a la presidenta de Andalucía que no se manifestara en contra de la sentencia en el juicio de su hija, tal y como ha hecho con el de "La Manada".

Publicidad

Las decisiones judiciales más mediáticas de los últimos años han tenido sus luces y sus sombras. La de ayer de "La Manada"ha generado miles de reacciones contrarias a la decisión del tribunal y a su relato de los hechos. Una de esas reacciones fue la de Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, que publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mostraba su apoyo a las decisiones judiciales pero añadía que en el caso de violación de la joven de 18 años en Sanfermines de 2016 no la comprendía ni la compartía. Además, añadía que "Tenemos que tener tolerancia cero con toda violencia sexual y hacerlo desde todos los ámbitos de la sociedad".

Este tuit ha recibido miles de «Me gusta", pero también críticas. La más dura fue la del padre de Marta del Castillo, que lleva 10 años pidiendo justicia por el asesinato de su hija, una justicia que los tribunales no le han dado. Así, Del Castillo criticó duramente a Susana Díaz a la que echa en cara que no le apoyara cuando se dictó sentencia en el caso de Marta. "Pues no ví expresar eso cuando salió la sentencia sobre Marta del Castillo, ni a usted ni a nadie del PSOE", indicó Antonio del Castillo recordando la soledad que sintió cuando las autoridades andaluzas y del PSOE le dieran de lado tras la polémica decisión judicial.