La Guardia Civil identifica a tres personas por asaltar a un vecino en su vivienda

Le ataron y amordazaron y amenazaron de muerte con un cuchillo y una pistola

Los hechos se produjeron en la localidad de Lora del Río
Los hechos se produjeron en la localidad de Lora del Río

Los hechos se iniciaron por denuncia de la víctima, quien informó mediante la misma a los agentes que, al abrir la puerta de su vivienda, fue abordado por un grupo de individuos.

Los hechos se iniciaron por denuncia de la víctima, quien informó mediante la misma a los agentes, que el día 9 de enero pasado, al abrir la puerta de su vivienda, fue abordado por un grupo de individuos, cuyo número no pudo especificar, que se abalanzaron sobre el y lo empujaron hacia el interior. Le exigían que les entregase todo lo que tuviese de valor; sobre todo dinero, oro y drogas. El respondió que se dedicaba a las naranjas y que no tenía nada.

Cuando forcejeó para intentar soltarse, le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y lo forzaron a ponerse boca a bajo en el suelo, allí le apuntaron con un revólver, lo amordazaron para que no gritase y lo inmovilizaron con cinta adhesiva. Posteriormente se pusieron a registrar por toda la casa. Una vez que se marcharon, consiguió soltarse de sus ataduras y acudió a denunciar los hechos.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río, acudieron al lugar de los hechos y realizaron una minuciosa inspección técnico-ocular. Encontraron indicios y pruebas que confirmaban la veracidad de lo denunciado por la víctima. Observaron que la casa se encontraba muy revuelta y la víctima les informó que le habían sutraído 300 euros en efectivo, el terminal de teléfono, una pantalla de TV y su cartilla bancaria, además de un papel con la clave de la misma. Posteriormente se verificó que habían sacado otros 300 euros de un cajero de la sucursal de Carmona.

Tras una laboriosa investigación por parte de la Guardia Civil, recientemente se consigue averiguar la identidad de tres personas que podrían estar implicadas en los hechos; J.I.M.H., F.J.C.C. y D.O.M., este último se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros hechos. A todos se imputan los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Detención Ilegal y Allanamiento de Morada.

Esta llamada “operación calanda” se encuentra abierta para intentar el total esclarecimiento de los hechos, identificar y detener al resto de los autores y localizar y recuperar los efectos sustraídos.