Blogs

La historia del perro desnutrido que conmueve a los usuarios de Facebook

La historia del perro desnutrido que conmueve a los usuarios de Facebook
La historia del perro desnutrido que conmueve a los usuarios de Facebooklarazon

Odysseus estaba atado en el lateral de una iglesia del estado norteamericano de Georgia. Este boxer de dos años sufría una desnutrición severa cuando fue recogido por una asociación protectora de animales. Pesaba 12,7 kilos, en lugar de los 30 que debería, y cada uno de los huesos de su cuerpo se podían ver a través de la piel. La asociación Angels Among Us dio a conocer esta historia en su perfil de Facebook y en pocas horas se habían multiplicado los usuarios que compartieron la historia en sus muros de Facebook y los "me gusta"de la foto.

"El viejo dicho dice «una imagen vale más que mil palabras» y no podría ser más cierto para este caso. Escribo esto con lágrimas cayéndome de mis ojos rogando que nos ayudes", indicó por Facebook un voluntario del refugio de animales.

"Ha sido alimentado y le han dado fluidos. Este perro necesita cuidado veterinario de emergencia", añadieron. El post original fue compartido más de cuatro mil veces, mientras que 15 mil personas expresaron su apoyo con un "Me gusta".

Posteriores actualizaciones de la asociación hacen ser optimistas. El perro está monitoreado constantemente por un veterinario y parece que pronto recuperará el peso perdido. Tres días después de ser rescatado, ya tiene una madre adoptiva que vela por el a cada momento. Ha comenzado a recibir alimentos, aunque sólo pueda tomar 90 gramos por cada una de las tres ingestas que realiza cada día. De momento, tiene que pasar el día cubierto con mantas para asegurar que mantiene su calor corporal. Además ha comenzado a realizar algunos ejercicios bajo la supervisión del veterinario para que no pierda movilidad en sus extremidades. Los próximos días y semanas serán vitales para saber si su cuerpo vuelve a admitir una alimentación normal y su cuerpo la digiere y no la rechaza. La asociación hace actualizaciones diarias con su estado, pero se muestran esperanzados de que Ody se pueda recuperar y encuentre a una familia que le dé el amor y cariño que él esta demostrando estos días a pesar de su delicado estado de salud.