Crimen organizado

La macabra broma de "Crunch"sobre los estudiantes mexicanos asesinados

La macabra broma de "Crunch"sobre los estudiantes mexicanos asesinados
La macabra broma de "Crunch"sobre los estudiantes mexicanos asesinadoslarazon

Nestlé ha pedido disculpas después de publicar un tuit en el que comparaba su barrita de chocolate "Crunch"con la masacre de los 43 estudiantes. El pasado viernes, el fiscal general de México, Jesús Murillo, afirmó que tres miembros de la banda confesaron haber matado, quemando y enterrando los cuerpos de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre después de enfrentarse con la policía en Iguala, en el estado de Guerrero.

El domingo por la noche, "Crunch"México se burló de la tragedia en su cuenta de Twitter con el mensaje: "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch".

La frase utiliza el nombre de la marca, que coincide con una palabra coloquial que se utiliza cuando alguien es golpeado. El tuit desató loa ira de los mexicanos y las redes sociales se llenaron de mensajes que llamaban al boicot de todos los productos de Nestlé debido a su mensaje "insensible"y "de mal gusto".

Nestlé salió al paso para pedir disculpas, para confirmar que su cuenta había sido hackeada y para mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos.

Expresamos nuestra solidaridad a las familias de Ayotzinapa y lo extendemos a las marcas que también fueron parte de esta mala broma.

Un portavoz añadió: "Hemos pedido disculpas por este tweet completamente inaceptable que es totalmente contrario a los valores de nuestra empresa. Lamentamos profundamente cualquier dificultad que pueda haber causado. Entendemos y compartimos la preocupación del público acerca de esta entrada. Nos tomamos este asunto muy en serio."