La naprotecnología, a debate

La Fundación Jérôme Lejeune y Fertilitas se unen para celebrar en el CEU una conferencia sobre la fecundación in vitro y la alternativa a estas técnicas que ha surgido recientemente en España: la Naprotecnología.

Bajo el título “Consecuencias de la fecundación in vitro y su alternativa: la Naprotecnología”, se debatirá acerca de las técnicas de reproducción artificial

La cita tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 19:30 horas en el Colegio Mayor San Pablo CEU de la capital. Organizado por la Fundación Jérôme Lejeune y Fertilitas y bajo el título “Consecuencias de la fecundación in vitro y su alternativa: la Naprotecnología”, se debatirá acerca de las técnicas de reproducción artificial. La conferencia será impartida por la doctora Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España y Directora del Centro de Estudios Biosanitarios, y el médico Jaime Siegrist, ginecólogo especialista en Naprotecnología en Fertilitas y ginecólogo oncólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Además, el acto contará con el testimonio de un matrimonio que pasó por un período de infertilidad y que, gracias a la Naprotecnología, ha logrado concebir a un hijo.

Según diversos estudios científicos, sostienen desde la Fundación Jérôme Lejeune, las técnicas de reproducción artificial, que tienen carácter invasivo, aumentarían considerablemente los riesgos para la salud del niño, encontrándose entre los más citados las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y pulmonares.

Recientemente se presentó en nuestro país la alternativa Fertilitas, una entidad que surge con el objetivo de impulsar la Naprotecnología en España y ofrecer este procedimiento médico a matrimonios con problemas de fertilidad. Fertilitas ha becado la formación en Estados Unidos de cuatro ginecólogos españoles en Naprotecnología y ya se encuentran ejerciendo esta práctica en España, entre ellos el ponente Jaime Siegrist. Se trata de una ciencia procreativa desarrollada en Estados Unidos basada en el diagnóstico de raíz de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo. Las tasas de éxito en el país de origen son cercanas al 60%.