Operación Policial

La Policía interviene 2.000 plantas de marihuana en un piso de Valencia

La Policía Nacional de Valencia ha desmantelado una plantación de marihuana en un piso del distrito de Patraix en el que se han intervenido 1.966 plantas y se ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el detenido es un hombre español, de 30 años de edad, que tiene antecedentes policiales.

En el registro de la vivienda, los policías encontraron, además de las plantas, 60 gramos de hachís, 500 euros y material de cultivo como ventiladores, humidificadores, lámparas o extractores.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre, al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que desde dicho domicilio salía un fuerte olor a marihuana y que se escuchaban ruidos de aires acondicionados y extractores y un sistema de goteo.

Los agentes averiguaron la identidad del inquilino del domicilio, así como que éste regentaba una tienda en una localidad de Valencia, dedicada a la venta de elementos necesarios para este tipo de cultivo.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, localizando una plantación de 1.966 plantas de, al parecer, marihuana en distintas fases de crecimiento, así como todos los elementos necesarios para el cultivo de la misma.

Finalmente, y tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública.