Premios Alfonso Ussía

Mejor Estudiante de 2015

Los estudiantes Sara Moreno y Miguel Villa tras recibir la estatuilla
Los estudiantes Sara Moreno y Miguel Villa tras recibir la estatuillalarazon

El galardón, dotado con una beca de 6.000 euros, premia el esfuerzo y la constancia de los alumnos a través de la nota media de la PAU.

«Nadie te regala nada: me han premiado por hacer algo que me gusta: aprender», afirmó Sara Moreno. Esta joven recibió el Premio Alfonso Ussía en la VI Edición que celebró el periódico LA RAZÓN. «Hay mucha gente que también se lo merece porque trabaja duro», admitió Sara aunque el galardón que recibió por sus notas le hizo estar «más que contenta». Sara agradeció la concesión de este premio a «mis padres, mis amigos y mis profesores», Y reconoció que «gracias a ellos lo he conseguido». Sara pudo acceder a la carrera de Biotecnología gracias al esfuerzo que recogió su excelente expediente.

La brillante alumna no disfrutó sola de la gala de los Premios Ussía, pues compartió el homenaje de reconocimiento por sus excelentes notas con Miguel Villa, ambos estudiantes con un 9,92 de nota media. Miguel es un joven palentino que soñaba con ser un gran cardiólogo, acompañado por su padres y su hermano. Tras recibir el premio Miguel, que sin retener su emoción, se lanzó a abrazar a su madre y quiso dedicar el galardón a «todas las personas que me han ayudado en mi vida, en especial a mis padres y mi hermano». Su madre, María Ángeles, fue quien le inscribió en el concurso y agradeció al periódico LA RAZÓN el reconocimiento. María Ángeles afirmó haber sentido un «orgullo muy grande por ser su madre» y añadió que «este reconocimiento le servirá de estímulo en su carrera». El joven reconoció en la entrega que la concesión del galardón conllevaba «mucho mas de lo que pienso ahora mismo» y confesó que sus compañeros de clase y su familia le animan a seguir adelante.

Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, en la apertura de la ceremonia refirió que Sara Moreno y Miguel Villa son unos estudiantes de categoría, los cuales que «representan lo mejor de la gente joven de este país», y añadió que «nadie te regala nada». Marhuenda, acompañado de José Manuel Blecua, antiguo director de la Real Academia Española, quien otorgó el galardón a ambos estudiantes. «El futuro de un país siempre está en la educación y, por eso, premiar a los alumnos ejemplares es magnífico», afirmó Blecua al entregar el premio. Este año se celebra la VIII edición de los Premios Alfonso Ussía que el periódico RAZÓN otorga, como cada año, para premiar el esfuerzo, el sacrificio y la constancia que los alumnos desempeñan a lo largo de su curso académico para aprender lo máximo posible y demostrar que saben aplicar los conocimientos adquiridos. El mejor de todos destacará en la próxima edición de los Premios Alfonso Ussía, donde será distinguido como el Mejor Estudiante del Año 2015. Los alumnos que obtengan este reconocimiento serán animados para seguir formándose poco a poco y conseguir ser cada día un poco mejores.

Para participar, el propio alumno o un tercero en su nombre deberán acreditar hasta el próximo 24 de noviembre haber conseguido la nota más alta en Selectividad del curso académico 2014-2015 en la web http://premiosalfonsoussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid. Para ello se deberá adjuntar a la solicitud la copia de la tarjeta de acceso de Selectividad y una copia de la matrícula que acredite que el alumno está cursando estudios superiores universitarios. El ganador, además de recibir una estatuilla hecha a imagen del columnista de LA RAZÓN, Alfonso Ussía, obtendrá una beca universitaria de 6.000 euros de cuantía que sufragará los gastos académicos para el presente curso 2015-2016. En caso de empate entre dos o más participantes, como ocurrió en ediciones pasadas, el premio se repartirá de forma equitativa entre los premiados. Los Premios al Mejor Estudiante un año más además de recompensar el sacrificio de los estudiantes quiere incentivar a los alumnos en sus carreras académicas.