Twitter

La triste imagen de tres hermanos abandonados que movilizó Twitter

Rahnuma, Raja, y Sanya, de 7, 5 y 4 años fueron abandonados por su padre en una estación de tren
Rahnuma, Raja, y Sanya, de 7, 5 y 4 años fueron abandonados por su padre en una estación de trenlarazon

Tres niños presuntamente abandonados por su padre en una estación de ferrocarril fueron rescatados después de un periodista local tuiteara una foto de los tres, acurrucados en un rincón, y pidiera la ayuda ciudadana para encontrar a sus padres.

Abhishek Shukla, de 33 años, había estado viendo a sus padres en la estación de tren de Nueva Delhi cuando vio a los niños abrazados, buscando el calor, mientras dormían en una zona cercana a las vías del tren. Preocupado por el bienestar de los niños y sin tiempo para poder hablar con ellos, decidió sacar una foto y compartirla en Twitter con el mensaje: "¿Puede alguien ayudar a estos niños indefensos en la estación de tren de Nueva Delhi, cerca de la entrada de la plataforma 16?".

El tweet rápidamente se volvió viral. Poco después, el jefe de la policía local, Madhur Verma, fue informado y movilizó a sus hombres para ir a buscarlos. Según explicó, "cuando llegaron los agentes, vieron que los niños se había ido. Preocupados por un posible secuestro, comenzaron a buscar el toda la estación y en los andenes de los trenes. Una hora después fueron localizados en otra plataforma".

Rahnuma, Raja, y Sanya, de 7,5 y 4 años, tenían frío, hambre y miedo porque se dieron cuenta enseguida de lo que había ocurrido. Su padre, divorciado de su madre, vive en otro estado y se había desplazado hasta Nueva Delhi para pasar el día con ellos, pero los abandonó en la estación y les dijo que su madre iría a buscarlos. Cuando los agentes llegaron a su casa, la madre estaba dormida y dijo que había estado trabajando y que no se había puesto en contacto con su ex marido para ver que tal estaban los niños. No era consciente de lo que había ocurrido porque pensaba que se habían quedado con el padre.

El periodista recibió todo tipo de elogios en la red social y la propia policía le agradeció el gesto y le calificó de "héroe".