Crisis migratoria en Europa
La última campaña de Benetton usa una imagen de los inmigrantes del Aquarius
El ministro del Interior italiano se pregunta si sólo él considera que es repugnante la campaña publicitaria
La campaña más reciente de la marca ha sorprendido esta vez con una imagen de los primeros instantes del rescate de los inmigrantes del Aquarius.
La publicidad utilizada por Benetton ha estado a menudo rodeada de polémica. La campaña más reciente de la marca ha sorprendido esta vez con una imagen de los primeros instantes del rescate de los inmigrantes del Aquarius que llegaron el pasado domingo a Valencia. Y vuelve a plantear la eterna cuestión de si todo vale para llamar la atención, aunque se escude tras un supuesto compromiso.
Las reacciones no tardaron en llegar, por supuesto. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, el mismo que se negó a que los inmigrantes desembarcaran en sus puertos, tuiteó una contundente respuesta: «¿Solo yo pienso que esto es repugnante?
Sos Mediterranee, encargada de los rescates en el Aquarius, ha publicado por su parte en sus cuentas de Twitter un comunicado en el que asegura que acaba de ser informado de la publicación de la campaña en internet y en medios europeos de la marca United Colors of Benetton. Asegura que de desvincula completamente de esta campaña que «muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos socorrían a personas en peligro» y condena «la iniciativa personal del fotógrafo» que ha facilitado la imagen recordando que la ONG nunca da su acuerdo para usar sus imágenes con fines comerciales. Y concluye diciendo que la dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias y que la tragedia humana en el Mediterráneo no debe ser usada con fines comerciales.
La imagen refleja uno de los primeros minutos del rescate, cuando un miembro de la ONG reparte entre los inmigrantes chalecos salvavidas. Ya han quien pide boicot a la marca.
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