La víctima de «La Manada» de Alicante no recuerda nada y recomiendan que no vea el vídeo

La joven «ha dado positivo en cannabis y cocaína y también pudieron administrarle burundanga», según su abogado.

Uno de los cuatro detenidos en Callosa
Uno de los cuatro detenidos en Callosa

La joven «ha dado positivo en cannabis y cocaína y también pudieron administrarle burundanga», según su abogado.

La joven víctima de 'La Manada' de Alicante estaba «totalmente narcotizada» en el momento de la agresión y los psicólogos recomiendan que no vea el vídeo que grabaron sus cuatro presuntos agresores.

Su abogado, Francisco González asegura que la joven «ha dado positivo en cannabis y cocaína y que también pudieron administrarle burundanga».

Asimismo, en declaraciones a Antena 3, el letrado afirma que la joven es consciente de lo que ha sucedido pero no tiene un recuerdo claro y afirma que los psicólogos han desaconsejado que vea el vídeo de la agresión.

Al parecer la joven recuerda los momentos anteriores a la intoxicación con narcóticos y alcohol pero posteriormente entró en un estado de semiinconsciencia.

Investigan si cometieron otras agresiones

Por otra parte, La Guardia Civil investiga si varios de los cuatro detenidos pudieron haber cometido otras dos agresiones sexuales de características similares.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, además de la supuesta violación de Nochevieja, indagan si varios de estos cuatro detenidos (no han especificado el número), españoles de origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años, participaron en dos violaciones grupales cometidas en el pasado por la misma zona de la provincia de Alicante.

Además de estas dos posibles agresiones similares, que no fueron denunciadas en su momento, consta un cuarto caso que afecta al detenido de 22 años: un intento de violación cometido en octubre de 2018 y en el que sí hay denuncia.

En todo caso, los investigadores no descartan que aparezcan nuevas posibles agresiones o abusos de los implicados en las próximas fechas, aunque por el momento no hay más.

El abogado de la víctima de la supuesta agresión sexual de Nochevieja, Francisco González, ha explicado a Efe que pedirá para cada uno de los cuatro "al menos"15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual completa en grupo y por su presunta cooperación necesaria en las agresiones de los otros tres.

Además no descarta ampliar la acusación a un testigo del piso de Benidorm al que acudieron los detenidos y la víctima antes de trasladarse a Callosa, al considerar que previo lo que iba a ocurrir por la actitud del grupo y, pese a todo, no los denunció a las fuerzas de seguridad.