Las mayores de 40 años no deberían trabajar más de tres días a la semana, según un estudio

La investigación ha demostrado que la memoria y el rendimiento se reduce una vez concluidas 25 horas semanales. Por ello se deduce que las laborales más cortas pueden beneficiar la productividad

La investigación ha demostrado que la memoria y el rendimiento se reduce una vez concluidas 25 horas semanales. Por ello se deduce que las laborales más cortas pueden beneficiar la productividad.

Una investigación publicada por la Universidad de Melbourne (Australia) ha demostrado que los mayores de 40 años son más productivos si trabajan máximo tres días a la semana, asegurando que las semanas laborales más cortas podrían beneficiar la productividad.

El estudio, publicado en el Melbourne Institute Worker Paper, analizó el comportamiento de 3.000 hombres y de 3.500 mujeres voluntarias. Después de examinar aspectos como los hábitos de trabajo, la memoria, el razonamiento ejecutivo y el razonamiento abstracto de los participantes, los investigadores hallaron que el rendimiento cognitivo mejoraba a medida que las horas de trabajo aumentaban a 25 horas.

Sin embargo, también quedó demostrado que el rendimiento comenzaba a disminuir tanto en hombres como en mujeres después de trabajar 25 horas. El autor de este estudio, el profesor Colin McKenzie, cree que el trabajo a tiempo parcial puede beneficiarse en la preservación de la función cerebral en la edad media y avanzada. Dicho esto, ¿deberían las personas mayores de 40 reducir sus horas de trabajo?