Localizan a un polizón en los motores de un ferry procedente de Tánger

La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a un inmigrante que pretendía entrar en España oculto en los motores de un ferry procedente de Tánger. El joven iba vestido con un traje de neopreno y cuando vio que los agentes lo habían descubierto se lanzó al agua y tuvo que ser rescatado.

Los hechos ocurrieron en una de las últimas entradas de los buques procedentes de Tánger, cuando un agente de fronteras se percató de que en los jets del barco había una persona escondida. En ese momento, comunicó los hechos al resto de efectivos policiales y, dado que los motores del barco representan un importante peligro, trató de tranquilizar al polizón. En ese instante, el inmigrante saltó al agua, y comenzó a nadar hacia la proa del barco, lugar opuesto a donde estaba el agente.

Los motores del barco continuaban en marcha y ante el peligro que corría el polizón, los policías subieron a la embarcación del Práctico del Puerto para aproximarse hasta el joven, que nadaba de proa a popa con síntomas de cansancio y de hipotermia, y llevarlo hasta la orilla.

Finalmente, contando también con la colaboración Salvamento Marítimo, se logró rescatar al hombre de 27 años de edad, nacido en Tánger. Por el estado en el que se encontraba el inmigrante se avisó a los servicios sanitarios de la Cruz Roja de Tarifa para que dieran atención socio sanitaria que requería el ciudadano extranjero.