Suceso
Localizan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Málaga
Hay tres detenidos en relación con los hechos, en principio por un delito de robo con violencia, a la espera de la investigación
La Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida del anciano que había desaparecido en Almogía (Málaga), al que se buscaba desde el pasado fin de semana, en un caso que acumula ya tres detenidos en relación con los hechos, en principio por un delito de robo con violencia, a la espera de la investigación.
Fuentes del instituto armado han confirmado el hallazgo del cadáver de este hombre, Francisco Mayorga, vecino de Almogía de 83 años, conocido como "Paco el del molino".
El cuerpo del hombre ha sido hallado sobre las 15:15 horas en Arroyo Carpinteros, que está en una zona conocida como Molino del Obispo, oculto bajo ramas y vegetación, en la parte baja del pueblo. En esta zona el fallecido no tenía ninguna finca.
Los agentes han llevado a uno de los detenidos al lugar donde estaba el cadáver, según se aprecia en unas imágenes de la Guardia Civil. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
En la zona está actuando la Policía Científica y la Policía Judicial, según ha podido comprobar EFE. A las 18:45 horas el cuerpo del fallecido todavía no se había trasladado y se han incorporado varios vehículos de bomberos a las tareas.
Una de las carreteras de acceso al pueblo está próxima al lugar donde se ha hallado el cadáver y en ella hay familiares y otros vecinos aguardando noticias. La alcaldesa del pueblo, Antonia García, también ha llegado a la zona.
En los últimos días, la Guardia Civil había desplegado un dispositivo de búsqueda en la zona con drones, agentes de Actividades Subacuáticas, perros rastreadores, efectivos de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.
Por este caso han sido detenidas tres personas, a las que se investiga, en principio, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Uno de ellos ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.
La familia de Paco encontró el fin de semana la casa del desaparecido revuelta. En ella estaba su dentadura, que no solía dejar en la vivienda, además de algún resto de sangre, unas zapatillas suyas y la estufa encendida.
Fuentes familiares relataron a EFE esta semana que el fallecido les había contado que había notado que le faltaba dinero en casa y que gente con problemas de droga le pedían dinero.
El Ayuntamiento de Almogía ha decretado dos días de luto oficial, este sábado y domingo, y ha suspendido todas las actividades programadas.