Localizan hundida la embarcación de los marineros desaparecidos junto a las islas Cíes

Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a los dos marineros
Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a los dos marineros

Personal del helicóptero Pesca I, que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', ha localizado la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.

Personal del helicóptero Pesca I, que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', ha localizado la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma, según ha precisado el CAE 112 Galicia.

En concreto, según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los restos de la embarcación han sido localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Islas Cíes y donde este viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.

A pesar de encontrar la embarcación, los dos marineros continúan desaparecidos. En su búsqueda, coordinada por Salvamento Marítimo, participan los helicópteros Helimer y Pesca I, las embarcaciones de Salvamento y del Servizo de Gardacostas de Galicia, así como varios barcos particulares.

Además, en la tarde de este sábado, se han sumado al operativo voluntarios de Protección Civil de Vigo, que peinan por tierra la zona de Monteferro y colaboran en la búsqueda por mar con otra embarcación.

Con todo, la "complicada"situación del mar ha complicado la búsqueda de los dos marineros desaparecidos desde la tarde de este viernes, según han precsiado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas de este viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', que debería haber llegado al Puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

En concreto, la embarcación 'Látigo' tenía su base en Cangas (Pontevedra) y, tras conocerse su desaparición, el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo organizó un dispositivo de búsqueda que se inició a las 22,30 horas de este viernes.