Actualidad

Los pedófilos serán castrados en Ukrania

La nueva ley contempla este castigo químico para los hombres de entre 18 y 65 años culpables de violar o abusar de niños

El parlamento de Ucrania, o Rada Suprema, se ha hartado de los casos de pedofilia y aprobó una ley por la que estos delincuentes serán castrados químicamente con una inyección “bajo nuevas leyes en Ucrania” y que involucra “la inyección forzada de medicamentos anti-andrógenos que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual”. La nueva legislación se aplicará a los hombres de entre 18 y 65 años de edad y podrían afectar a miles de personas al año porque en 2017, las cifras mostraron 320 violaciones de niños en el país.

Publicidad

El jefe de la policía nacional, Vyacheslav Abroskin, explicó que “cinco niños fueron violados en cuatro regiones en tan sólo 24 horas”. Sólo temen cuál será la contabilidad real y total de estos casos. El más reciente es el de una niña de 11 años, Daria Lukyaneko de Odessa, que fue asesinada después de resistirse a un presunto intento de violación por parte del amigo de la familia Nikolay Tarasov de 22 años. Su cuerpo fue encontrado en un pozo seis días después y Tarasov fue detenido.

“La ley ucraniana no tiene pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños y es muy probable que vuelva a hacerlo después de ser liberado de la cárcel”, explicó el líder del partido Radical, Oleg Lyashko. Esta nueva ley incluye la creación de un registro público de pedófilos encarcelados por violación o abuso sexual de menores.