Los Reyes Magos reparten ilusión a más de 2.000 niños de familias necesitadas

Se trata de una campaña navideña de alimentos y juguetes impulsada por Fundación Madrina

Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y camellos, repartieron este 30 de diciembre regalos a más de 2.000 niños de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. La recepción real tuvo lugar a mediodía en el mayor templo de Madrid, la Basílica de la Merced. Numerosos voluntarios de empresa y de colegios se han sumado al acto de entrega de regalos y cabalgata de Reyes Magos.

En esta campaña navideña impulsada por Fundación Madrina se pudieron apreciar a madres adolescentes de 15 años, familias con hasta 10 hijos, otras con trillizos en sus carritos y gemelos... Todos ellos son usuarios de la fundación que carecen de los recursos mínimos para vivir y que, por tanto, sus hijos no tendrían un regalo por navidad. A todos ellos, la Fundación Madrina les ha venido ofreciendo su apoyo y atención de alimentos, alojamiento, y formación para el empleo. Durante el año 2014 se han cuadriplicado los casos de familias en vulnerabilidad social y, especialmente, en las españolas.

Muchos de los niños presentes no pidieron nada para ellos, únicamente para «que sus hermanitos estuvieran bien» o «para que su padre tuviera un coche para trabajar». Algún niño regaló también su dibujo a los Reyes Magos y muchos no pidieron para ellos sino para sus padres y sus hermanitos. En su inmensa mayoría, los niños asistentes son hijos de madres jóvenes y adolescentes.

Fundación Madrina quiso agradecer también la colaboración de los voluntarios que han aportado su tiempo y esfuerzo para que este encuentro con losReyes Magos fuera posible. Así, estuvieron acompañados por el Padre Ángel y por el Cónsul de la República Dominicana. Niños, padres e invitados acabaron encantados con la sonrisa de los niños al ver sus juguetes. La fundación agradeció igualmente la colaboración de familias, particulares, colegios y empresas que han aportado los regalos de navidad dentro de la «Operación Patuco», para conseguir alimentos de bebe y juguetes para todos estos niños. No será la última misión de Sus Majestades: durante estas semanas: la Fundación Madrina hará posible que sigan repartiendo alimentos y juguetes en barrios marginales.