Los técnicos abrirán dos túneles verticales para rescatar a Julen

El pozo al que cayó ya ha sido revestido

Se van a construir dos pozos paralelos/Foto y vídeo: Atlas
Se van a construir dos pozos paralelos/Foto y vídeo: Atlas

El dispositivo de rescate de Julen ha decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado.

El dispositivo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga), ha decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado.

Así lo ha anunciado hoy a los periodistas el representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, Ángel García, quien ha explicado también que ya se ha conseguido rebajar en 15 metros el nivel del cerro, la mitad de lo que se prevé hacer.

Los dos túneles verticales estarían a un lado y otro del pozo donde cayó Julen, que se cree que está a unos 71 metros de profundidad, informa Efe.

Los trabajos para rescatar el niño continúan este jueves cuando está a punto de cumplirse el cuarto día desde que cayó al pozo cuando pasaba un día de campo con familiares y amigos.

El objetivo es llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra Julen, de quien se halló un pelo entre el material sólido extraído estos días del pozo.

El dispositivo de rescate está integrado por un centenar de personas y en él colaboran empresas privadas, y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.

Efe