Lotería de navidad

Videos

El Gordo reparte 640 millones de euros en Roquetas de Mar

Una joven sonríe con una copia del número 79.140, agraciado con el Gordo de Navidad del Sorteo Extraordinario de la Loteria celebrado hoy y vendido íntegramente en la administracion nº 2 de Roquetas de Mar (Almería)
Una joven sonríe con una copia del número 79.140, agraciado con el Gordo de Navidad del Sorteo Extraordinario de la Loteria celebrado hoy y vendido íntegramente en la administracion nº 2 de Roquetas de Mar (Almería)larazon

Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola. La terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

El Gordo del Sorteo extraordinario de Navidad ha ido a parar a la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El número 79.140 ha sido vendido íntegramente el en la administración situada en la Avenida de Roquetas, que ha repartido 640 millones de euros, 400.000 euros por cada décimo. El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez ha sido algo más madrugador que en 2014, cuando el premio más deseado del Sorteo, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia. Ha cantado el número Lorena Stefan y el premio Nicol Valenzuela Vásquez y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone.

Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola. Ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo. Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería (Almería), han vendido un total de 785 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad para pagarse el viaje fin de curso y han repartido 314 millones de euros. según explicó a LA RAZÓN la directora del centro, Mari Ángeles Villega, los alumnos "venden cada año el mismo número, pero este año no lo encontraron. Así que le encargaron al Jefe de Estudios, que vive en Roquetas de Mar, que comprara 800 décimos. Los han vendido casi todos, sólo se han devuelto 15". La directora explicaba que los alumnos vendían cada décimo a 23 euros, para poder subvencionar el viaje y que prácticamente todo el pueblo había comprado el número ganador. "Los padres están llegando al colegio llorando de alegría. Este pueblo, ubicado enmedio de la Alpujarra, lo ha pasado muy mal durante la crisis y mucha gente se ha tenido que ir porque no hay trabajo. En el colegio lo hemos notado mucho". Ahora, han dado carpetazo a la crisis y el colegio desborda alegría porque, según confiesa la docente, "todos los profesores llevamos por lo menos un décimo".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, quien ha remarcado que en el centro educativo están "como locos, que no se lo creían"y ha expresado la "gran alegría"porque los millones "están muy repartidos". "Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños", ha asegurado, exultante.

Ha destacado que, en el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79.140 "aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no", ha dicho Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.

Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de 2 y 3 de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco. "Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami", ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un "revulsivo increíble para el pueblo". "Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo", ha concluido.

Rosa Pérez, de 35 años, ha sido una de las agraciadas y declaró a LA RAZÓN que le compró el número a su primo, alumno del mismo instituto. "Al final han sido los chicos los que han echado una mano a todo el pueblo". Rosa ya tiene claro en qué va a invertir parte del dinero: "Hace tiempo que un amigo me propuso irnos de viaje y le dije que no. Ahora, sí que lo voy a hacer. Además, utilizaré una parte para cubrir algunos gastos".