Mañana habrá un ascenso de las temperaturas diurnas en casi todo el país

Por su parte, las mínimas apenas variarán y se mantendrán en los niveles de estos últimos días

Predominarán los intervalos nubosos en el Norte, Canarias y Baleares mientras que el sol será protagonista en el resto de la geografía española.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas altas en valles de la mitad sur peninsular y en Canarias, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en prácticamente todo el país y sin cambios en las mínimas.

Habrá intervalos nubosos durante el día en la cornisa cantábrica y durante la tarde en Pirineos y una pequeña probabilidad de lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y vertiente cantábrica navarra durante la tarde.

También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en las islas orientales de este archipiélago.

En el norte las Islas Canarias habrá algunos intervalos nubosos al principio de la tarde tendiendo a poco nuboso a lo largo del día y poco nuboso o despejado en el resto del país.

El viento será de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Girona. Por su parte, habrá viento del componente este en los litorales del sureste peninsular con intervalos de fuerte en el Estrecho.