Mariano Calabuig, nuevo presidente del Foro de la Familia

La Asamblea General del Foro de la Familia ha decidido en su reunión anual ordinaria celebrada este viernes designar como nuevo presidente de la institución a Mariano Calabuig Martínez, que sustituirá en el cargo a Benigno Blanco, que ocupaba este puesto desde hace ocho años.

La sustitución de Blanco se ha hecho a propuesta de éste una vez cumplidos los dos mandatos como presidente según las previsiones estatutarias del Foro. Blanco seguirá formando parte de la Junta Directiva del Foro de la Familia y colaborando con la institución. "Me siento muy orgulloso de la confianza depositada en mi. Ha sido un verdadero placer y un honor dirigir durante los últimos ocho años, una institución de gente tan comprometida con la familia y la vida y con tan alto sentido de la responsabilidad para mejorar la calidad humana de nuestra sociedad", ha subrayado.

Por su parte, el nuevo presidente, ha asegurado que asume el encargo con "ilusión"y se ha comprometido con el objetivo del Foro de la Familia de "hacer que la familia sea la institución más protegida por las administraciones públicas sea cual sea el color político que gobierne". Mariano Calabuig es ingeniero de caminos, canales y puertos, donostiarra y padre de tres hijos. Fue presidente de COFAPA en la época del desarrollo de la LOE del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.